La metrología y el laboratorio de metrología se encargan básicamente de tres principales ramos de la medición, los cuales son muy importantes y nunca deben ser tomados a la ligera por el hecho de que se ocupen constantemente en la vida cotidiana sin ningún tipo de consciencia.
- La definición de las unidades de medida internacionalmente aceptadas.
- La realización de las unidades de medida por métodos científicos.
- Establecimiento de las cadenas de trazabilidad, lo cual es posible a través de la determinación y documentación del valor y exactitud de una medición y diseminación de dicho conocimiento.
Los laboratorios de calibración proporcionan servicios técnicos de medición y calibración por actividad específica con trazabilidad a los patrones nacionales autorizados por patrones extranjeros o internacionales confiables a juicio de esta.
Los laboratorios de calibración acreditados y aprobados realizan la evaluación de la conformidad de normas oficiales mexicanas, quienes garantizan dentro de su estructura administrativa y funcional que operan con integridad, imparcialidad, confidencialidad y competencia técnica, material y humana.









0 comentarios:
Publicar un comentario